Más de 22 años de vida profesional en el ámbito de la Innovación dan para mucho. Dan para crecer profesionalmente en un centro tecnológico que te da todas las oportunidades y al que respondes con toda tu energía y entusiasmo; pero también para darte cuenta de que nada es eterno y que incluso las mejores organizaciones pasan momentos malos e incluso desaparecen.
Dan para conocer unos cuantos planes estratégicos de investigación e innovación regionales, nacionales y europeos, y tener siempre la esperanza de que sirvan para tener una región y un país más competitivo; pero también para constatar que, si el interés político y social no es sólido y los recursos son escasos o ineficientes, los resultados no son suficientes.
Dan para colaborar con empresas de distintos tamaños y sectores, y comprobar que afortunadamente ya no hay que convencerlas de lo importante que es innovar; pero también para comprobar que no siempre les resulta fácil y que a veces ni siquiera saben por donde empezar.
Dan para conocer a profesionales maravillosos con los que creces, de los que aprendes y con los que compartes éxitos, fracasos y muchas horas de trabajo; pero también para saber que el esfuerzo, sin ninguna duda imprescindible, no siempre tiene recompensa, aunque eso sí, siempre supone un aprendizaje.
Dan para ver cómo la tecnología evoluciona a una velocidad vertiginosa y cómo está cada vez más presente en todos los ámbitos; pero también para ver que lo realmente importante siguen siendo las personas.
Dan para ver cómo cambia el entorno, la forma de relacionarse, la tecnología, las organizaciones…; pero también para comprobar que lo único que no cambia, es la necesidad de cambiar…
¿Quieres innovar para ganar? Winnova…